Marketing impreso

| 0

Aunque es verdad que los medios digitales se han apoderado de una gran parte del mercado en el terreno del marketing, frente a la impresión de toda la vida, hay que reconocer que su efectividad puede ser mucho menor. Mientras que en Internet podemos poner en marcha nuestros filtros para obviar la publicidad que nos asalta a la vista, en una revista o un catálogo la visibilidad es más directa. Un estudio que he podido leer en el blog de igrafic.com, demuestra una efectividad del 3,4% para una campaña enviada por correo normal, frente al 0,12% que rinde una publicidad mostrada por e-mail.

Por lo tanto, si estamos pensando en vender u ofrecer un producto, debemos sopesar la idea de mostrar y anunciar nuestros productos en medios impresos como revistas o catálogos. De hecho uno de los catálogos más laureados, pertenece a una de las multinacionales más importantes, la conocida Ikea, que ha elevado su publicación impresa anual al nivel de elemento necesario en cualquier casa.

flyers

Si queremos conocer los distintos productos que se emplean normalmente, podemos tomar como muestra los que ofrece la Imprenta iGrafic.com. Los más usuales podrían ser los flyers de una sola hoja para una comunicación más directa, pero también podemos optar por folletos desplegables de 2 a 6 hojas si necesitamos especificar más información del producto o servicios.

También disponemos de publicaciones más trabajadas como las revistas y catálogos, que dan un aspecto más profesional y con los que podemos lograr una mayor conversión publicitaria, debido a que la vistosidad atrae mayores ventas. Incluso si nos metemos en un campo más publicitario de marketing de guerrilla, para dar a conocer nuestro producto o empresa podemos optar por pegatinas adhesivas, que resultarán una excelente opción por su originalidad.

Y también cabe destacar que, debido a nuestro compromiso con el medio ambiente, hay que tener en cuenta la impresión ecológica, que nos permite emplear tintas ecológicas en las que se sustituye gran parte de los aceites minerales por aceites naturales vegetales. También se utilizan diferentes clases de papel ecológico, como los que están libres de cloro, FSC, etc. Con ello lograremos una menor contaminación de nuestro entorno, reduciendo el impacto medioambiental.

catalogos

Dejar una opinión