Los mejores juegos de Android para este año

| 0

Ahora que el panorama Android pasa por uno de sus mejores momentos, cada vez existen más desarrolladores que quieren participar en esta época dorada de los juegos para plataformas móviles. El listado que podemos disfrutar en Playstore se ha vuelto inmenso y cada vez posee mejor calidad. Debido a esto, hemos querido seleccionar los mejores juegos de cara a este año 2016, para que descubráis esas joyas que todavía no tenéis instaladas en vuestras tablets o smartphones.

Para seleccionar el mejor juego de cada repertorio, nos hemos basado en su popularidad, la calidad del título y la acogida que ha tenido en general, para evitar aconsejaros en base a opiniones personales.

Aventuras

Entre los juegos de aventuras, nos hallamos numerosas entregas que son ideales para aquellas personas que suelen jugar de vez en cuando y de manera descontinuada, aunque quieran disfrutar de una historia y una experiencia de juego algo más profunda. Esta clase de juegos no suelen ser demasiado difíciles y en ciertas situaciones necesitan de soluciones para continuar progresando.

Os recomendamos: The Walking Dead

Telltale Games se ha revelado como una compañía creadora de juegos capaz de algo inimaginable: volver a poner en la palestra el apartado de las aventuras gráficas. Sus dos entregas de la famosa serie postapocalíptica de zombies, The Walking Dead, se han convertido en dos de los mejores juegos de aventuras que hemos podido probar en años.

No debemos dejarnos engañar por el título, ya que aún sin haber seguido la serie televisiva (y ya es difícil) o leído el cómic original, podremos disfrutar de su argumento. Esto es debido a que las tramas y los personajes no tienen nada que ver con su homónima creación, de la que simplemente toman la temática zombie. Aun así hay unas pocas referencias o guiños que sí podrán entender los fanáticos de la serie y que suponen un plus para jugar a este juego, ya que las dos tramas suceden a la vez.

walking dead android

Estrategia

Hay una gran gama de títulos de estrategia si nos ponemos a mirar el catálogo de Playstore. Juegos como Frozen Synapse o el artillero Worms 2 lograron la admiración del público, aunque hasta el momento no se había creado algo tan revolucionario como el título que os queremos aconsejar.

Os recomendamos: Clash of Clans

Este título no es simplemente un extraordinario juego de estrategia, sino que también se ha convertido en una de las entregas más aclamadas de Android, consiguiendo ser uno de los juegos más descargados del catálogo androide. Aunque el juego se presenta de forma gratuita, como viene siendo habitual, también incluye compras integradas para ciertas mejoras.

clash of clans android

Disparos en primera persona (First Person Shooters)

Esta categoría es muy conocida entre los usuarios más habilidosos, ya que los juegos de disparos en vista de primera persona o FPS en la jerga de los videojuegos, han empezado a tener una gran aceptación en los dispositivos móviles, según la tecnología se ha vuelto más poderosa y asequible. Ciertos juegos como Call of Duty o Mass Effect ya han sido adaptados a Android en unos estupendos juegos de tiros en primera persona.

Os recomendamos: Dead Trigger 2

Aunque sea un título algo antiguo, la segunda entrega de Dead Trigger compite con buena salud en lo más alto de los juegos de disparos FPS. Y tal y como ya pudimos vivir en el primer título, en Dead Trigger 2 seguiremos controlando a un protagonista que continuará su cruzada contra las hordas zombies, ya que su meta será la de salvar el mundo.

dead trigger 2 android

Deportes

Si sois amantes de los deportes, o mejor dicho del deporte virtual desde el sillonball, a buen seguro que vuestro dispositivo Android se convertirá en una estupenda pista o terreno para desarrollar las más variopintas actividades. A los fanáticos del deporte rey, seguro que les esperan horas de diversión, emociones y nervios con el gran catálogo de juegos de fútbol que encontrarán disponible.

Os recomendamos: Top Eleven

Este título mezcla a la perfección deportes y estrategia, permitiéndonos desarrollar una carrera como mánager de fútbol en la que deberemos crear y manejar nuestro propio equipo. Las contiendas son simuladas, así que nuestra labor será principalmente la de que todo marche sin problemas. Si preferimos vivir directamente un título más movidito con la acción del campo de juego, os recomendamos las entregas más actuales de Head Soccer o FIFA.

Top Eleven android

Tower Defense

Entre los juegos de defensa de torres, comúnmente referidos a los juegos bélicos en los que debemos proteger nuestros fuertes, murallas y castillos, nuestra meta será la de defender un área antes de que el enemigo consiga atacarnos y reducir nuestra avanzada. Debido a su puesta en escena normalmente casual, este género ha obtenido un gran número de adeptos en Android, y varios juegos de ellos, como el que os sugerimos, se han convertido en innegables fenómenos de masas.

Os recomendamos: Plants vs Zombies 2

Este juego es de sobras conocido, a no ser que hayas estado en una isla desierta estos últimos años, por lo que seguramente lo habrás probado o te habrán hablado del él. En el título Plants vs Zombies, cada planta y semilla posee una característica especial y una forma diferente de terminar con los ejércitos de muertos vivientes que intentarán asaltar tu jardín y granja. Tu cometido es emplazar correctamente las distintas clases de plantas y cosechas a lo largo del terreno para evitar que los zombies invadan tu terreno.

Plants vs Zombies 2 android

Rol o RPG

Varios desarrolladores han considerado que el entorno Android era ideal para volver a publicar diferentes juegos RPG de corte clásico, aunque con un toque remozado. Debido a que estos juegos no tienen una gran cabida en el repertorio de las consolas de última generación, la plataforma androide resulta ideal para crear estas versiones dedicadas a nostálgicos. Aun así, también han aparecido grandes títulos de rol en exclusiva para Android que consiguen mantener o incluso superar el nivel de los juegos que podemos encontrar en otras plataformas. Sintetizando, el sistema operativo Android es el entorno perfecto para recordar viejos tiempos o disfrutar de una experiencia más táctil y gráficos actuales en el terreno RPG.

Os recomendamos: Final Fantasy VI

Los entendidos dicen que es el juego más sobresaliente de toda la franquicia, y aunque las luchas por defender qué título es el mejor de la saga son encarnizadas, la verdad es que nos encontramos con uno de los argumentos más sólidos y asequibles del universo Final Fantasy. Esta versión para sistemas Android no es la única que podemos encontrar en Playstore, así que si te gusta esta sexta entrega, podrás disfrutar de otras aventuras, concretamente la I, II, III (siendo un port de la versión de Nintendo DS), IV y V. Y antes de terminar, nos tomamos la licencia de colar otra recomendación, ya que la ocasión lo merece. Si te gustan los finales alternativos, los juegos de aventuras dinámicos, los viajes en el tiempo y las tramas paralelas, Chrono Trigger será una joya que te sorprenderá, ya que no en vano, también fue desarrollada por Square Enix cuando se llamaba Squaresoft y acababa de publicar Final Fantasy VI hace poco.

Final Fantasy VI android

Juegos offline

Algo que muchas veces nos fastidia es el no disponer de Internet en nuestro sistema Android, como por ejemplo cuando estamos disfrutando de unas vacaciones o nos encontramos en un avión. Para matar el tiempo en esos momentos de aislamiento con la red, nos viene bien conocer qué títulos no necesitan conexión a Internet para ser jugados. En Playstore tenemos multitud de títulos offline, así que no habrá problema en surtirnos de buenas alternativas para cuando estemos desconectados.

Os recomendamos: Ridiculous Fishing

Seguramente que si necesitamos jugar a un juego offline, es porque no tendremos conexión a Internet, y eso siempre nos pone de mal humor. Y ya que pasamos por esos momentos de angustia, no hay otro título que nos reconforte más y ponga una nota de humor que Ridiculous Fishing. Seguro que te olvidas de todo por un momento y el juego logra sacarte una gran sonrisa.

Ridiculous Fishing android

Lucha

Los juegos de peleas han sufrido una gran evolución desde que se apoderaron de las mejores máquinas de arcade en los años 80 y 90. Para las plataformas Android existe un gran surtido de juegos de esta clase que nos entretendrán eficazmente para hacer que se nos pasen las horas de ocio en un santiamén. Desde sagas como Mortal Kombat, Street Fighter o King of Fighters, existen muchos títulos con los que podrás dar caña al personal.

Os recomendamos: Blood and Glory – Legend

Este juego se ha convertido en un clásico de las luchas en el que nos enfrentaremos a gladiadores y gigantes en nuestro dispositivo móvil. El título ha sido creado por la empresa estadounidense Glu Mobile, que cuenta en su haber entregas tan aclamadas como Star Wars: Battlefront o Call of Duty 4: Modern Warfare.

Blood Glory Legend android

Plataformas

Esta clase de juegos en los que hay que saltar, esquivar y avanzar por los escenarios, resultan la mar de adictivos y entretenidos. No requieren grandes argumentos, sino un manejo que nos haga repetir la partida si nos matan o una mecánica hechizante que nos incite a seguir explorando cada pantalla. Son ideales para jugar de forma casual, sin complicarnos mucho la vida y sin profundizar en complejos argumentos.

Os recomendamos: Subway Surfers

¿Alguno recuerda el mítico Sónic? El juego del erizo azul y su frenética mecánica se hicieron un hueco en el mundo de los videojuegos hace décadas, y en la nueva era de plataformas móviles, Subway Surfers recoge el testigo. Aunque es un juego gratuito, contiene compras integradas, como viene siendo habitual si queremos recibir ciertas ventajas. El juego ha sido creado por Kiloo, su desarrollador, que ha seguido actualizándolo con gran éxito y ha conseguido que este título supere los 500 millones de descargas.

Subway Surfers android

Carreras

Otra de las categorías que mejor aceptación ha tenido en el catálogo de Android ha sido la de los juegos de conducción, sobre todo entre los usuarios más expertos. Real Racing 3 es uno de los títulos preferidos por muchos usuarios debido a sus impresionantes gráficos, y es un ejemplo de la calidad que atesoran los juegos de este género en Android, aunque os vamos a proponer otro título.

Os recomendamos: Asphalt 8 – Airbone

Esta entrega se ha revelado como una de las más amenas en el inventario de los juegos de conducción, apoyada por una buena calidad gráfica y unos circuitos variados. Contiene numerosas opciones para alargar la vida del juego, como 47 autos distintos y más de 180 eventos de carreras.

Asphalt 8 Airbone android

Mesa

Entre los juegos de mesa disponibles para Android, encontramos una amplia oferta con la que probar nuestra inteligencia y temple mientras ganamos la partida a otros jugadores o la propia máquina. Desde los clásicos juegos de parchís, damas o ajedrez, a otros más exóticos como el pinball o los juegos de azar con los que podremos jugar a la ruleta europea de forma gratuita, existen miles de títulos con los que disfrutaremos de un rato ameno.

Os recomendamos: Preguntados

Este juego de trivia nos hará infinidad de preguntas y probará nuestros conocimientos gracias a seis clases distintas de categorías. Entre los interesantes añadidos, destacamos los enfrentamientos contra otros jugadores y la creación de nuestras propias preguntas para compartirlas con los demás.

preguntados

Casual

Algunas veces no buscamos un juego que tenga una historia densa o un argumento trabajado, sino un título que sirva de relleno para esos tiempos muertos en los que no hacemos nada y simplemente queremos entretenernos un rato. Precisamente para esos momentos de ocio o mientras esperamos el autobús o el metro por ejemplo, podemos encontrar muchísimos títulos repletos de mini juegos.

Os recomendamos: Dumb Ways to Die

Dumb Ways to Die (Formas Tontas de Morir) empezó como un anuncio australiano para promover la seguridad cerca de las vías de tren, que pasó de la televisión a formato de videojuego para Android. Este exitoso título tiene un planteamiento simple, pero un desarrollo más difícil, y lo bueno es que encima tiene moraleja.

Dumb Ways to Die android

Rompecabezas

Muchos juegos de puzles suelen exponer un planteamiento en parte simple y a veces incluso infantil. Pero no nos dejemos engañar, ya que cuando profundizamos en ellos y avanzamos en las fases, comprobaremos que al final nos piden un gran esfuerzo mental y todo nuestro ingenio.

Os recomendamos: Monument Valley

Describir este título con palabras seguramente es quedarse corto. Tras Monument Valley encontramos un juego espléndido, repleto de pantallas con retos, una factura gráfica exquisita y una trama de gran belleza. Todo esto lo convierte en una de las entregas más apasionantes del universo Android. Podemos adquirir el juego en Playstore por 1,49€.

Monument Valley android

Retro

Si de algo se aprovechan los desarrolladores de videojuegos, es de nuestra vena nostálgica, volviendo a publicar antiguos juegos clásicos que suponen una garantía de éxito. A veces solamente los retocan un poco, o en algunos casos más aislados, se trabajan una versión bien tuneada que merece volver a jugarlo. Los géneros escogidos para estos relanzamientos van desde los juegos de rol, peleas, marcianitos o plataformas entre otros muchos clásicos de los 80 y 90, que suponen una buena forma de volver a nuestra infancia.

Os recomendamos: Another World

En su día los gráficos de cómic, el movimiento realista con rotoscoping del personaje principal, su atmósfera opresora y realista, junto a una historia inquietante, conformaron un clásico de las aventuras gráficas. En Another World pudimos vivir una aventura llena de plataformas, retos, y un hilo argumental digno de una película de Hollywood. Tras ser relanzado en numerosas plataformas desde que fuera publicado en 1991, ahora podemos disfrutar de esta joya en nuestro dispositivo Android por sólo 1,99€.

Another World android

Multijugador

Desde que Internet nos permitió comunicarnos con otros jugones en tiempo real de una manera asequible, han sido numerosos los juegos que han aprovechado el modo multijugador para ofrecer un plus en la experiencia lúdica. Aunque jugar solo es divertido, el unirnos o enfrentarnos a otras personas crea una atmósfera especial en los juegos.

Os recomendamos: Worms 3

En Worms 3 debemos dirigir a una tropa de gusanos para lograr ganar las contiendas bélicas. Y aunque nos parezca una idea estrafalaria, cuando lo pruebes seguro que te encanta, y más cuando tengas que participar junto a otros jugadores.

worms 3 android

Dejar una opinión