Ideas para celebrar vuestro aniversario de bodas

publicado en: Sin categoría | 0

El aniversario de bodas es una fecha clave para cualquier matrimonio que se precie, y por ello se debe celebrar como se merece, a modo de homenaje para ensalzar y recordar la fortaleza de la unión de la pareja. Para ello os vamos a dar algunas ideas con las que podremos festejar este día de una forma original y que difícilmente podremos olvidar.

Es bien sabido que la rutina y la desidia pueden apoderarse de cualquier matrimonio con mucha facilidad, por ello aunque sea una vez al año, cabe dedicarle atención a esta celebración para reafirmar los votos de amor. No hace falta desembolsar mucho dinero para ello, pues lo importante es adaptarse al presupuesto del que dispongamos.

Festejar el aniversario a modo de boda

Si hemos decidido celebrar nuestro aniversario con una fiesta en la que vamos a invitar a amigos y familiares, una estupenda idea es la de organizar un acto parecido a una boda. Podemos confeccionar invitaciones, alquilar un sitio o un local adecuado, y vestirnos engalanados como dos novios. Será como casarse de nuevo, pero disfrutándolo de una manera diferente.

En caso de que nuestro presupuesto sea ajustado, no debemos alarmarnos, ya que otra idea es la de organizar una pequeña boda en la comodidad de nuestra casa. En este caso podemos invitar a un círculo más íntimo, con las personas más allegadas solo; con unos pocos elementos podemos arreglar una digna celebración, como música para ambientar el acto o un buffet libre, por poner unos pocos ejemplos.

Dar rienda suelta al romanticismo y la diversión

Si nuestro carácter tiende más a la diversión, lo mejor es que nos olvidemos del consejo expuesto anteriormente y realicemos una fiesta temática. Puede que no sea algo muy original, pero como en el proceso le daremos el toque nuestro y de nuestra pareja, evitaremos que el evento sea impersonal.

Para ello simplemente debemos determinar lo que haremos, como por ejemplo ver una película que signifique algo para ambas partes. Podemos decantarnos por clásicos románticos del tipo Titanic, Ghost o El diario de Noa; o bien que tengan un toque cómico como El diario de Bridget Jones, Love actually o Novia a la fuga. Es una estupenda idea para conmemorar nuestro aniversario de boda.

También podemos vestirnos de novios rockeros, ya que nos divertiremos mucho en el proceso y nos servirá para unirnos más escogiendo la vestimenta o el maquillaje. Seguro que nos lo pasamos genial vestidos de Danny Suco y Sandy como en Grease o de nuestra banda de rock preferida, como Kiss o Europe.

Algo más íntimo

Si no nos gusta lo de disfrazarnos y queremos algo más clásico, podemos organizar una cena romántica en la intimidad de nuestra casa. Para ello necesitaremos una ambientación acorde al momento, así que decoraremos todo dentro de nuestras posibilidades o al menos dispondremos alguno detalles. Lo ideal son los tonos pastel, unas velas para transmitir calidez y unas flores de color blanco, rosa o rojo.

Cuando terminemos la cena, podemos revivir el amor que sentimos desde el primer momento visionando nuestro vídeo de la boda. Es una experiencia muy gratificante y que sirve para darse cuenta del recorrido de la pareja, así como los comienzos de una etapa feliz vivida desde nuestro enlace.

Repetir la luna de miel

Otra forma de completar la celebración del aniversario de boda es realizar un viaje a modo de segunda luna de miel. Puede ser una escapada de un fin de semana o bien algo de más días, dependiendo de nuestras obligaciones y presupuesto. Lo ideal es organizarlo de una manera más íntima, por eso si tenemos responsabilidades como hijos o mascotas, podemos pedirles a nuestros padres o gente de confianza que se encarguen de ellos en nuestra ausencia.

De paso puede servir como una especie de terapia de pareja, alejados de los problemas y obligaciones, reviviendo lo que nos hizo enamorarnos de la otra persona. Esta forma de recordar los buenos tiempos y la intensidad del comienzo de la relación, es una estupenda forma de echar la vista atrás para revalorizar nuestra actual posición.

pareja viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.