Herramientas gratis para analizar palabras clave

| 0

Las palabras clave son aquellas relacionadas con nuestro negocio que deberíamos añadir en los títulos, descripciones, imágenes y contenidos de nuestra página web para que cuando un usuario realice una búsqueda por las mismas, encuentre nuestro sitio.

Encontrar las mejores palabras es fundamental para conseguir aumentar el número de visitantes y para ello existen una serie de herramientas gratis para analizar palabras clave que pasamos a analizar.

Recursos para encontrar las mejores palabras clave para nuestro negocio

Si bien existen multitud de herramientas en internet totalmente gratis, cabe destacar las siguientes debido a las buenas críticas de miles de personas que las utilizan por todo el mundo. Estas son algunas de las más populares.

– Keywordtool.io: considerada por el ranking de Alexa como la página 3.000 mejor valorada del mundo, estamos ante una de las mejores herramientas gratuitas para encontrar las mejores keywords relacionadas con nuestro proyecto web.

Su funcionamiento es bastante sencillo y lo mejor de todo es que no necesitamos ningún tipo de registro. Basta con añadir las palabras clave en el buscador que queremos utilizar (Google, Bing, Amazon, ..) así como el país.

Una vez añadida una o varias palabras, nos ofrecerá un amplio listado de aquellas con más búsquedas relacionadas a nuestro sector.

– Ubersuggest: similar en funcionamiento a la web anterior, está página nos ofrece un gran listado de keywords relacionadas a nuestro sector alfabéticamente. Es decir, que podrás saber que palabras son las mejores para tu negocio desde la A a la Z.

De origen alemán donde goza de gran popularidad, ya ha empezado a ganarse su cuota de visitantes a nivel mundial y es que su tecnología basada en Google Suggest y ser totalmente gratis les ha permitido un asombroso crecimiento.

– KW Finder: quizá la herramienta de búsqueda de keywords más inmediata, permite escoger el país del buscador y una vez añadidas tus palabras relacionadas a la web, te ofrecerá un listado de aquellas similares que no deberían faltar en tu estrategia de marketing de contenidos así como en la optimización de títulos y descripciones.

Gratis, rápida e intuitiva, estamos ante una de las mejores opciones sin desvanecer a las anteriores.

–  Tiny Suggest: una de las herramientas más diferentes en presencia pero igual en su manejo, ya que con solo realizar una búsqueda, el programa se encargará de ofrecernos los resultados más relevantes en relación.

Esto permite conocer si nos conviene más utilizar un sinónimo de la palabra clave que teníamos por objetivo o cambiarlas por otras que acumulen un mayor número de búsquedas.

– Google Keyword Tool : aunque ha cambiado varias su interfaz añadiendo nuevas funciones solicitados por todos los usuarios de herramienta, seguirás necesitando disponer de una cuenta de anunciante de Google Adwords para poder utilizarlo.

Lo mejor de ella en comparación con las otras es que no solo te aconsejará palabras clave relacionadas, sino que también podrás conocer el número de búsquedas mensuales de una forma estimada.

Diferentes herramientas totalmente gratuitas para que ya no tengas excusa a la hora de escoger las mejores keywords para tu proyecto web y así aumenten los visitantes que recibes y por consiguiente, consigas mayor ventas o presupuesto de un producto o servicio que quieras ofrecer.

palabras clave

Dejar una opinión