Consejos para ser webcamer

publicado en: Sin categoría, Varios | 0

La actividad de ser modelo por webcam o webcamer, es algo que nos puede parecer divertido y sencillo en primera instancia, pero que también tiene su ciencia. Generalmente es una forma de ganar un dinero extra y lo bueno es que siempre tendremos el control de lo que queramos hacer. Vamos a dar algunos tips o consejos para Trabajar como webcamer, que a buen seguro serán de gran utilidad para cualquiera que quiera adentrarse en este mundo.

Primeros pasos

Existen varios portales web que permiten transmitir conexiones de vídeo por webcam y llevarnos una comisión por ello. Lo mejor es que antes de lanzarnos por una página web, comparemos varias de ellas para comprobar la que mejores condiciones económicas nos dé. Habrá que leer la letra pequeña y no dejarse engañar por frases como «consigue hasta», ya que nada nos garantiza esas cifras. Lo mejor es que revisemos el porcentaje que percibiremos de las propinas recibidas, así no nos llevaremos sorpresas.

También es importante que su forma de trabajar esté en concordancia con lo que queramos hacer, para que nos sintamos cómodas. Y por supuesto, informarnos en otras páginas web de la reputación que tenga cada portal, pues sus métodos pueden ser menos restrictivos o poseer mayor tráfico, por poner ejemplos. Y es que cada empresa es diferente, pudiendo quedarse desde un 20 a un 70 por ciento de las ganancias.

Luego debemos elegir un nick de usuario, que será nuestra firma o marca respecto a otras modelos. Como podemos crear una especie de «personaje» o rol en nuestras transmisiones, el apodo puede servirnos para sugerir mejor esa personalidad. Ya sea un nombre sugerente, divertido, travieso o romántico, es recomendable que el nombre sea original y poco usual, por no decir único. Lo que sí está claro es que no debemos emplear nuestro propio nombre, ya que tendremos mayor seguridad al salvaguardar nuestra privacidad. Y eso que trabajar como webcamer es muy seguro, pero no existe ninguna necesidad de dar datos o pistas reales, ya que no ganamos nada con ello.

Respecto a la privacidad, cabe destacar que el sistema de retransmisión de vídeo nos permitirá bloquear los países donde no queramos mostrarnos. Esto es un buen método para estar seguras de que nadie de nuestro país nos verá. Así podemos estar mucho más tranquilas si nos inquieta perder nuestra privacidad.

Otro paso es crear las descripciones o clasificarnos correctamente respecto a otras modelos. Es importante imaginarnos qué puede buscar un usuario para que le aparezcamos en los resultados de búsqueda. Podemos fijarnos en nuestras virtudes o puntos fuertes para explotarlas, o bien decidirnos por una descripción que creamos que nos deparará el éxito. Algunos usuarios buscan cosas concretas, así que hay espacio y nicho para cualquier característica. Aunque lo mismo la mayoría de usuarios tienden a buscar gente delgada, por poner un ejemplo ficticio, lo mismo hay 200 modelos con esa característica. Si en este ejemplo somos una persona rellenita, y solo tenemos competencia respecto a esta particularidad con dos modelos más, puede que la proporción se compense y tengamos más clientes que alguien delgado. Así es como esta característica se convertirá en la clave de nuestro éxito.

Incluso podemos añadir palabras o etiquetas que cuenten lo que realizamos en nuestro canal, como «bailar», «maquillarnos», «coquetear» o «comer».

Un paso final que es aconsejable hacer, es crear una lista de deseos de un portal web como Amazon; aunque las propinas suponen nuestra fuente principal de ingresos, también podemos recibir regalos a modo de recompensa de esta forma. Así cualquier usuario con el que simpaticemos, tiene la posibilidad de comprobar los regalos que nos gustaría recibir para mandárnoslos a través de Amazon. Como podemos ocultar nuestra dirección postal, seguiremos manteniendo nuestra privacidad.

Definiendo la transmisión

Un paso importante es el entorno de trabajo. Debemos disponer correctamente la sala donde realicemos las transmisiones en vivo. Para empezar podemos emplear la webcam de nuestro ordenador o portátil, o incluso nuestro móvil, y una iluminación ambiental correcta. No obstante, cuanta más calidad aportemos al escenario, cámara e iluminación, mejor será la experiencia de los usuarios que nos vean, captando mejor su atención al principio y favoreciendo que quieran repetir otro día. La atmósfera también puede ser importante para mejorar nuestro personaje o permitirnos realizar acciones que atraigan la atención del público. Se puede crear una atmósfera romántica con una iluminación suave, unas velas, unos colores pastel de fondo y un maquillaje ligero, por ejemplo.

Otro consejo antes de empezar a ser webcamer, es pensar en nuestros límites y objetivos. Debemos saber que existen millones de formas de ser y pensar, por lo que hay que prepararse para afrontar cualquier capricho o petición sin que nos pille de sorpresa. Si definimos nuestros límites y de entrada sabemos las cosas que no nos gustará hacer, configurándolas como una norma propia, será más fácil decir «no» a un usuario. Así nos sentiremos mejor, ya que controlaremos las situaciones y no haremos nada que no queramos. Por ejemplo, podremos decidir hasta dónde nos desnudaremos o qué prácticas realizaremos y cuáles no. Aunque a nivel económico siempre es mejor prestarse a realizar las actividades más inusitadas o exóticas, siempre estaremos a tiempo de ir modificando nuestros límites poco a poco para saber hasta qué punto no dejamos de estar cómodas.

Lista de consejos para captar usuarios

– Es recomendable realizar transmisiones de dos o tres horas, mejor que si nos ceñimos a una hora solo. Es preferible experimentar durante una sesión mayor para tener más oportunidades de obtener un aumento de tráfico inesperado. También es buena idea trabajar en diferentes franjas horarias para averiguar qué horas son más provechosas y cuánto tiempo de sesión produce más beneficios.

– Centrarnos en nuestra personalidad es un buen secreto para captar visitantes. A pesar de que la apariencia es algo a tener en cuenta, es más importante la personalidad. Aunque no vayamos muy arregladas, seguro que podemos atraer a alguien con nuestra actitud. Y es que las chicas con más éxito y followers, son las que retransmiten por webcam siendo ellas mismas, pero que a la vez saben hacer partícipes de las conversaciones a los usuarios.

– Podemos sentirnos más cómodas si realizamos alguna actividad, como maquillarnos, leer libros, tocar música, o incluso comer, aunque no debemos olvidarnos de prestar atención a los usuarios. Las actividades pueden servirnos como forma de variar la sesión para hacerla más amena. Si permitimos que los usuarios nos vean realizando algo más que posar, les haremos sentir que pueden ser nuestros amigos y creerán que nos dirigimos a ellos en especial.

– Es bueno emplear las respuestas de los usuarios con el fin de animar la conversación. Si nos escriben en el chat por algo que hemos dicho, es recomendable leerlo en voz alta mientras respondemos a la cámara.

– Fíjate en lo que soliciten los usuarios para incrementar la obtención de propinas. Cuando estemos emitiendo por la webcam, la gente puede pedirnos cosas. No tienen por qué ser referentes al sexo, ya que puede que quieran vernos realizar algo tan curioso como comer.

– Como bien sabrás, o debes conocer desde ya, en casi todas las sesiones en vivo podemos realizar un show privado para un solo usuario que nos reportará más ganancias. Pero como dijimos al principio, solo nosotras somos dueñas de nuestras actividades en el trabajo.

– Es bueno favorecer las relaciones con los usuarios y sentirse cómoda hablando con ellos. Aunque no debemos dar datos nuestros personales que comprometan nuestra seguridad o privacidad, sí podemos charlar largo y tendido con las personas que nos vean. Así podemos captar un público recurrente que vuelva a vernos días venideros. Aunque la emisión tiene un fin más sexual, ya que se pasa mucho tiempo compartiendo la retransmisión, es recomendable que hablemos a los usuarios y respondamos a sus preguntas en la medida de lo posible.

– Relacionado con el punto anterior, debemos tener en cuenta la forma de tratar a nuestros usuarios. A no ser que por alguna petición especial haya que despreciarles, es mejor que les tratemos con amabilidad y empatía. Hay que pensar que las personas que vienen a vernos, pueden tener una vida infeliz llena de trabajo o un matrimonio aburrido. Si cuando nos visitan les abstraemos de su triste realidad y les hacemos compañía, es probable que quieran volver a vernos en futuras sesiones. Una recomendación es preguntarles por cosas de su vida diaria, cómo les va el día, etc. A veces las personas solo quieren que les presten atención.

– Para captar usuarios, lo mejor es que nos mostremos alegres delante de la cámara, por eso es recomendable que nos divirtamos. Ante todo, no debemos posar como si nos estuviéramos aburriendo, ya que la gente se desconectará. También debemos cuidar los extremos, es posible que no sea muy buena idea parecer extremadamente sensual, ya que perderíamos naturalidad. Hay que lograr un punto medio en todas nuestras facetas y no perder el entusiasmo.

– Más allá de nuestras sesiones online por webcam, podemos potenciar nuestro personaje en otros medios de Internet. Por ejemplo, explotar las redes sociales para mostrar otras facetas y así captar seguidores. Eso sí, este paso lo debemos dar cuando no tengamos problema en que las personas cercanas a nosotros conozcan esta actividad que realizamos.

– Otra idea puede ser la de juntar fuerzas con otras modelos. Si realizamos un show con otra persona o incluso más, podemos estar añadiendo un plus a nuestras retransmisiones, consiguiendo más ganancias aunque haya que repartir. Incluso nos puede servir para enriquecer nuestros recursos, como compartir la iluminación y más accesorios para el escenario.

webcamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.