Cómo bajar vídeos de Mitele

publicado en: Sin categoría | 3

A la hora de bajar vídeos en streaming para verlos más tarde o conservarlos, nos encontramos con algunas herramientas muy útiles. Ya sean programas potentes que suelen funcionar bien para la mayoría de sitios web, como complementos para nuestro navegador web, la oferta es extensa y a la vez algo caótica, ya que no sabemos por cuál decantarnos. Y es que, parece que las nuevas estrategias para evitar descargas asequibles dificultan la labor de estas herramientas, que para algunas páginas web quedan obsoletas.

Yo para la mayoría de sitios estoy utilizando Video Download Capture de Apowersoft, que ahora va por su sexta versión, pero me encontré un problema intentando bajar vídeos de Mitele. Bueno, más que problema, es que simplemente no funcionaba. Sin embargo, encontré una alternativa muy interesante y que trabaja cumpliendo su cometido, aunque la interfaz sea algo parca. Se trata del programa Pa’luego, con el que podremos bajar los vídeos de Mitele a la perfección.

Reconozco que no lo había probado antes porque en un principio me pareció algo pesado tener que buscar unos complementos para que el programa funcionase, pero una vez hecho esto, nos ahorrará mucho tiempo y batallas imposibles intentado bajar vídeos.

Para armar el programa simplemente tendremos que bajarnos un ejecutable que podemos encontrar en la página web oficial del proyecto Pa’luego. Ahora van por la versión 1.2.9, pero descargaremos la que en ese momento tengan disponible, ya que el programa se va actualizando cada pocos meses.

Una vez descomprimido el rar que bajemos, veremos que nos deja una carpeta, y no tendremos que instalar nada, ya que realmente es una instalación portable. Nos quedará algo así:

pa luego instalacion

Sólo nos queda añadir dos complementos más. Uno es ffmpeg.exe y el otro es youtube-dl.exe, que encontraremos en las dos páginas que os he dejado enlazadas. Ambos complementos son dos ejecutables, que simplemente dejaremos en la misma carpeta donde tenemos todos los archivos de Pa’luego, quedándonos algo así:

pa luego instalacion archivos

Ya tenemos el programa funcionando a la perfección. Ahora lo abrimos poniendo en marcha el archivo Paluego 1.2.9.exe (o como se llame vuestra versión, claro está), que nos mostrará la ventana principal del programa. Bueno, la única que tiene, ya que como os dije, el programa es muy básico.

paluego 1.2.9

A continuación tendremos que decidir lo que queremos bajar de Mitele. Bien podemos navegar por las diferentes secciones escogiendo en las categorías y apartados de “A la carta”, o podemos encontrar palabras clave para utilizar en el buscador (el del icono de la lupa) y así hallar cosas más específicas en todo el catálogo de vídeos.

Para este ejemplo voy a descargar el primer episodio de Aida. Navego hasta la temporada 1 y episodio 1, y le doy al botón de “Ver capítulo”.

pa luego bajar videos

En la siguiente pantalla, que es donde se podría ver el vídeo, simplemente tendremos que copiar la url de la página en el portapapeles. Para ello, seleccionamos el campo de la URL en nuestro navegador donde está dirección web y copiamos.

descargar videos url

Ahora tenemos que ir al programa Pa’luego para poner la url del video en el campo “Introduce el enlace”. Solamente nos situamos en ese campo y pegamos la url. Comprobaremos que en unos pocos segundos el programa detecta el vídeo que queremos bajar, y nos mostrará más datos del mismo en el campo “Información”. También veremos abajo del todo las distintas resoluciones y bitrates (que determinan la calidad del vídeo) a escoger. Normalmente el programa elegirá la opción de mayor calidad, así que no debemos preocuparnos de cambiar nada si es lo que buscamos. Finalmente pulsaremos el botón “Pa’luego” para comenzar a descargar.

pa luego

Veremos que aparece una ventana negra (bueno, realmente queda en segundo plano) que es la que presenta el trabajo de descarga del vídeo. Cuando se haya terminado de bajar el vídeo, la ventana se cerrará, así que sólo nos cabe esperar.

pa luego pantalla negra

Encontraremos el vídeo que hemos bajado en la raíz de la instalación portable del programa Pa’luego.

descargar videos paluego

Y ya tendremos nuestro objetivo conseguido. Como veis, es un proceso fácil y sencillo una vez que se conoce el proceso.

3 Respuestas

  1. dos cosas:
    1.el ffmpeg es una carpeta no un ejecutable y no se que hacer con eso
    2.me sale una archivo .mofu

    una ayudita?

    • Te sale un archivo mofu porque le das al botón “Guardar” del apartado “Mofu”, para guardar el video has de darle al botón “Pa’luego”.

      Para utilizar el archivo mofu, pulsa el botón “Abrir” del apartado “Mofu” y busca dicho archivo (Ha de estar en la misma carpeta que el programa), una vez abierto, si no empieza a guardar el video automáticamente pulsa el botón “Pa’luego” y espera a que se cierre la ventana negra que se abre.

  2. Mis obsesiones

    Se supone que tienes que buscar el archivo ffmpeg.exe entre las carpetas que te bajes. Ahora mismo, a día de hoy, yo me bajé el archivo ffmpeg-20170529-220b24c-win64-static.zip y después de descomprimir la carpeta, el archivo ffmpeg.exe estaba en la subcarpeta BIN.

    Esta sería la ruta:
    ffmpeg-20170529-220b24c-win64-static > bin > ffmpeg.exe

Dejar una opinión