Arte con arena de Didi Rodán

| 0

Siempre me pareció que el Arte con Arena era una de las representaciones artísticas más bellas y con una vistosidad de lo más sublime. Es fascinante ver algo que parece estar vivo y fluye, alejado de una percepción estática, y que en teoría es tan básico al contar con un sólo material para su realización, en este caso la arena. Aquí es donde entra en juego la destreza, técnica y sentimiento del artista, que moldea escenarios y situaciones para transmitirnos historias de gran encanto.

Sittin Here St Germain

Didi Rodán es una artista gallega que trabaja con este arte y compone escenarios a base de arena. Ya desde pequeña despuntó como una gran virtuosa del dibujo y la pintura, a la que no le costaba nada tejer su sensibilidad y yo interior mediante diferentes representaciones artísticas. También cabe destacar que su familia alentó esas diferentes vertientes, ya que eran artesanos y la instruyeron en diferentes campos.

Durante su formación escolar y académica, Didi siguió potenciando sus estudios de dibujo, ganando muchos premios en su región, y terminando por estudiar Bellas Artes con gran éxito tanto en Granada como en Barcelona.

Más allá del dibujo, la artista exploró la música, estudiando durante 7 años piano, el teatro, la danza e incluso la narración y la poesía. Por decirlo de alguna manera, Didi lleva el arte en las venas, es una todoterreno que se atreve con diferentes disciplinas y siente esa necesidad de expresar y entregar todo su talento al mundo del arte.

Una vez se asentó en Madrid, ha desarrollado trabajos profesionales creando ilustraciones, storyboards, diseñando moda, o enseñando arte y dibujo como profesora, entre otras muchas ocupaciones.

Y como lo mejor es ver este arte en vivo, os muestro en este clip una de sus creaciones, que a la vez sirvió para producir el videoclip musical “Sittin Here”, un tema del grupo St Germain. En este vídeo podemos comprobar su gran dominio de esta técnica artística con la arena.

Podéis deleitaros con más Vídeos de Didi en su sitio web oficial.

didi rodan

Dejar una opinión